BSOD en Windows 7 al hibernar

BSOD Windows 7

BSOD Windows 7

Todo usuario de Windows conoce el significado de la sigla BSOD, pero para quien no lo conozca se refiere a la temida Pantalla Azul de la Muerte. Yo pensaba que esto habí­a sido erradicado de Windows 7, pero mi sorpresa fue tremenda al intentar hibernar mi laptop y presenciar una de estos infames pantallazos.

El problema no sólo se producí­a al hibernar el laptop, sino también al apagarlo. El mensaje indicaba que debido a un problema el laptop se apagaba para prevenir el daño. Al encenderlo todo funcionaba sin problemas, pero al hibernarlo la Pantalla Azul volví­a a producirse. De hecho en una ocasión se produjo un ciclo de apagado/reinicio secundario al pantallazo, el cual sólo pude frenar apagando el laptop “a la mala” manteniendo presionado por más de 5 segundos el botón de encendido de este.

Afortunadamente encontré información en Windows 7 Forums de usuarios con el mismo problema, y este problema se relacionaba con el driver libusb0.sys. Este driver se instaló cuando intentando restaurar mi iPhone al firmware 3.1.3 instalé LibUSB-Win32 puesto que al activar el modo DFU en el iPhone este no era detectado por el laptop.

Desinstalar LibUsb-Win32

Desinstalar LibUsb-Win32

Una vez desinstalado LibUSB-Win32 bastó apagar el laptop y volver a encenderlo para que al hibernar el problema estuviera resuelto, pero aún así­ estuve un dí­a completo sin saber por qué se producí­a el problema, e incluso llegué a pensar que iba a tener que reinstalar Windows 7 completamente.

Así­ que es de esperar que este problema no le pase a ninguno de ustedes, aunque si no son tan “intrusos” con su PC como yo, probablemente nunca tendrán un problema similar. Saludos.

Links:

2 Responses to “BSOD en Windows 7 al hibernar”


  • Estimado MrAnderson, a mi me sucede lo mismo (pantalla azul) pero al tratar de conectar un celular a traves de Bluetooth, o un mouse también con conexión Bluetooth. Inmediatamente se produce la misma pantalla azul que se debe reiniciar para que opere de nuevo. ¿Habrá que desintalar algún programa parecido al que tú hiciste?

  • Juan TX: En tu caso probablemente se deba a los drivers de stack del Bluetooth. Debes ponerte en contacto con el Soporte Técnico de tu PC para que te indiquen cómo solucionarlo. Saludos.

Leave a Reply

Podcast RSS

  • Subscribe with iTunes
  • Subscribe to the RSS Feed
  • Subscribe to the comments RSS Feed

A %d blogueros les gusta esto: