Apple adquirió al fabricante israelí de memorias flash Anobit

Logo Apple

Logo Apple

Vía 9to5Mac, Engadget, Applesfera, AppleInsider, MacRumors y TUAW me entero de una noticia que indica que Apple adquirió al fabricante israelí de memorias flash Anobit, por un monto cercano a los USD$500.000 (CLP$242.140.000.000) con lo cual supera el monto por el cual Apple compró NeXT, la cual hasta ahora había sido la compra más onerosa de Apple.

Anobit desarrolla memorias flash más baratas, más seguras, de mejor desempeño y más eficientes gracias a su tecnología MSP y MLC.

La mayoría de las memorias flash utilizan la tecnología SLC la cual almacena 1 bit por celda de memoria, mientras que MLC puede almacenar 2 bits por celda de memoria. La utilización de la tecnología MLC resulta en memorias flash más baratas, pero que son más susceptibles a los errores de escritura de la información. Aquí es donde entra en juego la tecnología MSP, la cual permite corregir dichos errores de escritura y a la vez permite una escritura de datos a mayor velocidad.

La memoria flash es uno de los componentes más caros de los dispositivos de Apple, y por lo tanto con esto esperan ser más competitivos al reducir los costos de fabricación con componentes de mayor calidad y desempeño.

Links:

0 Responses to “Apple adquirió al fabricante israelí de memorias flash Anobit”


  • No Comments

Leave a Reply

Licencia de Creative Commons

Podcast RSS

  • Subscribe with iTunes
  • Subscribe to the RSS Feed
  • Subscribe to the comments RSS Feed