Apple anuncia OS X 10.8 Mountain Lion

OS X Mountain Lion

Ví­a Applesfera, AppleInsider, 9to5Mac, Engadget, TUAW, Cult of Mac, Gizmodo y iMore me entero que Apple anunció la próxima versión de Mac OS X, la cual será OS X 10.8 Mountain Lion.

Una de las novedades que más ha llamado la atención es que Mac OS X deja de llamarse así­ y simplemente se llamará OS X.

También Apple decidió traspasar muchas de las funcionalidades de iOS 5 a OS X, como por ejemplo Notification Center, iMessage, Notes, Reminders, etc, todo asociado a iCloud.

Además al igual que en iOS 5, OS X 10.8 Mountain Lion integra Twitter dentro del código fuente, también incluye Game Center con la opción de jugar partidas con dispositivos iOS, y lo más interesante, AirPlay Mirroring para OS X con lo cual ahora será posible ver la pantalla del Mac en la TV utilizando para ello un Apple TV, sin necesidad de cables, una implementación que se extrañaba considerando que ya es posible en el iPad 2.

Por ahora Apple ha mostrado dichas mejoras en forma somera, y obviamente dejará lo mejor para el lanzamiento oficial, el cual por ahora no tiene fecha precisa sino que está planificado para el verano del hemisferio norte, de todas maneras bastante pronto considerando que el lanzamiento de Mac OS X 10.7 Lion es bastante reciente.

Otro punto interesante es que OS X 10.8 Mountain Lion ya no será comercializado en medios fí­sicos, ni siquiera en pendrives como ocurrió con Mac OS X 10.7 Lion en el caso de los MacBook Air, sino que será comercializado integramente por la Mac App Store.

Les dejo un video que muestra algunas de las principales novedades de OS X 10.8 Mountain Lion.

Imagen de previsualización de YouTube

Links:

1 Response to “Apple anuncia OS X 10.8 Mountain Lion”


Leave a Reply

Podcast RSS

  • Subscribe with iTunes
  • Subscribe to the RSS Feed
  • Subscribe to the comments RSS Feed

A %d blogueros les gusta esto: