[Rumores] iFixit confirma que la supuesta pantalla del iPad 3 es Retina Display

Hace algunos días les comente que la gente de MacRumors consiguió una pantalla LCD que por tamaño y características físicas podría ser la pantalla del iPad 3, ya que además aparentemente tenía una resolución 4 veces mayor que la del iPad 2, lo cual permite catalogarla como Retina Display.

Vía MacRumors, Applesfera, Cult Of Mac y TUAW me entero que los chicos de MacRumors le enviaron dicha pantalla a los chicos de iFixit para ver si podían hacerla funcionar, lo cual documentaron en video.

Imagen de previsualización de YouTube

Lamentablemente no pudieron conectarla al iPad 2 puesto que dispone de un conector con más pines, pero al revisarla acuciosamente bajo el microscopio, efectivamente tiene el cuádruple de resolución (2048×1536) de la pantalla del iPad 2 (1024×768).

Es necesario hacer una aclaración, puesto que la mayoría de los blogs de tecnología indican que la supuesta pantalla del iPad 3 tiene el doble de resolución que la pantalla del iPad 2, pero dado que tiene el doble de resolución tanto horizontal como verticalmente, y que 2×2 es 4, no se puede decir que tiene el doble de resolución sino el cuádruple.

Los chicos de iFixit indican que la pantalla no concuerda con la definición que Steve Jobs dio de Retina Display (300dpi) cuando se mostró está tecnología durante el lanzamiento del iPhone 4, pero considerando que el iPad se usa a una distancia levemente mayor, a dicha distancia no se ven los píxeles individuales y bastan los 260dpi de la supuesta pantalla del iPad 3 para calificarla como Retina Display.

Links:

0 Responses to “[Rumores] iFixit confirma que la supuesta pantalla del iPad 3 es Retina Display”


  • No Comments

Leave a Reply

Licencia de Creative Commons

Podcast RSS

  • Subscribe with iTunes
  • Subscribe to the RSS Feed
  • Subscribe to the comments RSS Feed