Apple presentó el “nuevo iPad”

New iPad

El pasado 7 de Marzo Apple realizó un evento en el cual presentó lo que llamaron el “nuevo iPad” y que se trata de la 3ª generación del iPad, y que algunos blogs han preferido llamar iPad 3.

Sitios como Engadget, Gizmodo, AppleInsider, Wayerless, Cult of Mac, 9to5Mac, ALT1040, iMore, Applesfera y TUAW comentaron extensivamente las características de la nueva versión del tablet de Apple.

El “nuevo iPad”, tal como se había rumoreado, dispone de una pantalla Retina Display con una resolución de 2048×1536 píxeles a 264 dpi, si sacamos las cuentas, eso equivale a 3.1 millones de píxeles, casi 1 millón de píxeles más que una TV Full HD 1080p. También dispone de una nueva cámara posterior de 5 megapíxeles y características similares al iPhone 4S con 5 elementos y sensor retroiluminado. Dicha cámara posterior a la cual llamaron iSight, tiene capacidad de grabar video a 1080p.

Internamente este nuevo iPad tiene un nuevo chip, llamado A5X el cual integra un procesador de doble núcleo y un procesador gráfico de 4 núcleos, todo lo cual permite un desempeño increíble, el cual según Apple es el cuádruple del desempeño del procesador Tegra 3, aunque aparentemente esto no es tan cierto y ha sido desmentido por Nvidia.

También integraron conectividad 4G LTE la cual permitirá velocidades de descarga de 21Mbps en redes HSPA+, 42Mbps en redes DC-HSDPA y 73Mbps en redes LTE. Sin embargo hay que tener en cuenta que las redes 4G aún no se han masificado y por lo tanto es muy probable que a pesar de disponer de LTE, el nuevo iPad seguirá funcionando por 3G al igual que el iPad 2.

Además junto con el iPhone 4S, son los únicos dispositivos de Apple que cuentan con Bluetooth 4.0, el cual consume mucho menos energía que las versiones previas de dicha tecnología.

Para finalizar con los componentes internos, el nuevo iPad dispone de una gran batería interna que permite 10 horas de uso continuo. Las baterías fueron diseñadas con una nueva tecnología que permite almacenar hasta un 70% más de carga (11.666 mAh) que la batería del iPad 2, algo tremendamente necesario puesto que la pantalla Retina Display requiere de grandes cantidades de energía para su funcionamiento.

La última novedad del nuevo iPad viene de la mano de iOS y es Siri Dictation, la cual permite dictar correos electrónicos. Aparentemente se trata de una implementación recortada de Siri.

Los precios del nuevo iPad son:

iPad 16Gb WiFi USD$499 (CLP$241.500)
iPad 16Gb WiFi+LTE USD$629 (CLP$304.400)
iPad 32Gb WiFi USD$599 (CLP$290.000)
iPad 32Gb WiFi+LTE USD$729 (CLP$352.800)
iPad 64Gb WiFi USD$699 (CLP$338.300)
iPad 64Gb WiFi+LTE USD$829 (CLP$401.200)

Inicialmente estarán disponibles a contar del 16 de Marzo en EEUU, Canadá, el Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Japón, Hong Kong, Singapur y Australia, pero ya es posible pre-ordenarlos en la tienda online de Apple. El 23 de Marzo estará disponible en Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, México, los Países Bajos, Nueva Zelandia, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Slovakia, Slovenia, España y Suecia.

Mi impresión personal es que se trata de un gran dispositivo, si no tienes un iPad 2 y deseas todas las características del nuevo iPad entonces no tienes que pensarlo 2 veces. pero si tiene un iPad 2 y estás contento con lo que te ofrece, la verdad quizás no sea necesario venderlo para comprar el nuevo.

De hecho, con la llegada del nuevo iPad Apple reducirá el precio del iPad 2 en USD$100, con lo cual será el mejor momento para comprar un iPad 2 si sus especificaciones son suficientes para ti como es mi caso.

Links:

1 Response to “Apple presentó el “nuevo iPad””


Leave a Reply

Licencia de Creative Commons

Podcast RSS

  • Subscribe with iTunes
  • Subscribe to the RSS Feed
  • Subscribe to the comments RSS Feed