Apple presentó el “nuevo Apple TV”

Apple TV 2

El pasado 7 de Marzo Apple realizó un evento en el cual presentó el “nuevo iPad”, aunque no fue lo único interesante que presentaron en dicho evento.

Vía Engadget Español, Gizmodo, Cult of Mac, 9to5Mac, MacRumors, ALT1040, TUAW, iMore, Applesfera y Fayerwayer me entero que Apple lanzó el “nuevo Apple TV”, un nombre que sigue la línea de dejar de nombrar sus productos con números.

El nuevo Apple TV externamente sigue siendo igual al Apple TV 2, pero internamente ahora soporta Full HD 1080p, para lo cual fue necesario que Apple actualizara todo el contenido en video, tanto películas como series de TV, a Full HD.

Además el nuevo Apple TV, al igual que el iPhone 4S y el nuevo iPad, internamente dispone de Bluetooth 4 lo cual permitirá que en teoría sea compatible por ejemplo con teclados Bluetooth 4 que gracias a su muy bajo consumo de energía pueden funcionar durante 1 año con una simple batería AA de 1.5V.

Apple TV 2012

El nuevo Apple TV también trae una nueva interfaz bastante más sencilla, una mejor integración con iCloud y la integración de Genius te presentará sugerencias para otras películas o series basado en lo que ya has visto. Dicha interfaz también fue actualizada en el Apple TV 2 aunque por supuesto no dispone de contenido en Full HD sino en HD standard.

Mantiene el precio de USD$99 (CLP$47.880) de la versión anterior, y estará disponible a contar del 16 de Marzo al igual que el nuevo iPad.

Personalmente creo que con el lanzamiento próximo de OS X 10.8 Mountain Lion el Apple TV toma un rol importantísimo como dispositivo intermedio entre los Mac, iPhone, iPad y iPod Touch y la TV, algo que hará que la experiencia de usuario sea aún más espectacular. Sencillamente el Apple TV deja de ser el hobby de Apple.

Links:

0 Responses to “Apple presentó el “nuevo Apple TV””


  • No Comments

Leave a Reply

Licencia de Creative Commons

Podcast RSS

  • Subscribe with iTunes
  • Subscribe to the RSS Feed
  • Subscribe to the comments RSS Feed